lunes, 11 de junio de 2018

The brain changing benefits of exercise, Wendy Suzuki


Cada día existen más evidencias científicas de los beneficios del ejercicio físico en el desarrollo de nuestro cerebro y de áreas como la prefrontal y/o Hipocampo y de sus respectivas funciones: toma de decisiones, atención y personalidad; y habilidad de formar y retener hechos y eventos a largo plazo.

Wendy Suzuki explica en esta conferencia como ella en primera persona experimentó los beneficios de una practica regular de ejercicio.
¿De que manera?
Trabajando en su laboratorio experimento una mayor capacidad para concentrase y mantener su atención en el tiempo. Cambio por completo su foco de atención cosa que le permitió encontrar respuestas distintas a preguntas que se planteaba diariamente.

Además corroboró en primera persona y a través de bibliografía y estudios actuales que  el ejercicio fomenta un mejor humor, más memoria, más energía, y mejor atención al incrementar número de neurotransmisores como dopamina, serotonina y noraadrenalina.

Además el ejercicio físico regular produce incrementos del volumen de células del hipocampo y cortex prefrontal con lo que favorece el retraso de los procesos degenerativos de enfermedades neurodegenerativas incurables a día de hoy como es el Alzheimer o el simple paso del tiempo.

Todos estos cambios hacen del ejercicio la herramienta más poderosa para cambiar la anatomía, la funcionalidad y la psicología  nuestro cerebro.
Entender el cerebro como un músculo más del cuerpo que cuanto más se entrena más fuerte y flexible es, más protegido está y más potencialidad tiene.

Y la frase más demoledora de toda la exposición: es gratis.